Do No kai martial arts temple academy

Acerca de Do No Kai

Fundado en 1979 en un terreno cercano al imponente Lago de Chapala, Do No Kai (La escuela de un camino) nació como el sueño del Gran Maestro Robert L. Willingham (Shihan) de crear un espacio enfocado en el entrenamiento de las artes marciales tradicionales fuera del ámbito comercial y de competencia.

En 1979 el sueño se hizo realidad gracias a Shihan Lonny Riddle, Simo Cynthia Paul y Sensei James Deaver, Do No Kai comenzó como una escuela de artes marciales el 18 de Abril de ese año primeramente con clases de Wing Chun Kung Fu, posteriormente, con el equipo adecuado se integraron las clases de Zen Beikoku Bushikan Jujitsu Kai y Kobujitsu (Armas Tradicionales de Okinawa y Japón) , y finalmente agregando Tai Chi Chuan (del estilo Quan Ping) y Pakua Chuan como las "artes internas" del Templo.

En el año de 2015, poco tiempo antes del fallecimiento de Shihan Riddle, Hanshi Adrian Sandoval fue designado como heredero de la dirección del templo y guardián de la enseñanza para la siguiente generación de artistas marciales que forman parte de Do No Kai.

Mision

Guardar y Promover la práctica, la enseñanza y la herencia filosófica y técnica de los Cinco Estilos del templo: Bushikan Jujitsu, Bushikan Kobujitsu, Wing Chun Kung Fu, Tai Chi Chuan y Pakua Chuan.

Proporcionar un espacio único y un enfoque integral para la enseñanza de las 5 Artes Marciales Tradicionales del templo.

Aplicar una metodología de enseñanza que fomente el crecimiento personal y la aplicación de los principios filosóficos a la vida diaria, de las Artes Marciales Tradicionales con una atención personalzada.

Permanecer como escuela No Comercial, fuera del ámbito de las competencias deportivas y agrupaciones que limiten la enseñanza enfocada en el balance técnico-filosófico.

Vision

Queremos un mundo donde alumnos, ex-alumnos, instructores y graduados de Do No Kai sean mejores personas e individuos que participen activamente en la mejora de la sociedad en la medida de sus areas de influencia y que lo compartido en el templo forme parte de su crecimiento personal.

Anhelamos mantener el templo como una casa a donde puedan acudir cuando necesiten un espacio de contemplación y de reencuentro consigo mismos.

Nuestros Instructores

Nuestra misión y vision no serian posibles si no contáramos con instructores dedicados a la promoción de los principios técnicos y filosóficos de las Artes Marciales Tradicionales del Templo

Hanshi A. Sandoval

Director / Instructor

Sensei Ricardo López

instructor

Dai Sije Wendy Juarez

Instructora